Me voy de viaje, ¿qué hago con mis plantas?

Si os vais de viaje este verano, muchos os preguntaréis ¿y cómo riego mis plantas? Si este es vuestro caso, pensad en el método cordón. Éste consiste en poner al lado de las plantas cubos de agua y dentro de cada cubo un extremo de un cordón de algodón y el otro extremo en cada tiesto. Con eso le llegará el agua a cada una de tus plantas.

Otra variante es meter el cordón por el agujero de drenaje de la maceta y el otro extremo a un recipiente con agua. La planta se puede colocar sobre este mismo recipiente evitando que esté en contacto la maceta con el líquido.

Si no tienes cordón de algodón mano, también puedes usar unas medias o unos calcetines viejos. Es mejor usar una garrafa con abertura en donde entra el cordón que un barreno. De esta manera la pérdida por evaporación de agua es menor.

Si os vais de vacaciones, otra recomendación que os hacemos desde Mustapha Jardinería, tu centro de jardinería en el Maresme, es que uséis geles que se adicionan al sustrato de las plantas. También ponerlas en una habitación donde tengan luz pero no sol directo y que estén más fresquitas. A menos luz y menos calor, menos crecimiento y menos consumo de agua necesitan.