Más áreas verdes y menos estrés

Hace unos días nos hacíamos eco en nuestro Facebook de un estudio de la Universidad de Wisconsin el cual concluía que las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esta investigación se ha llevado a cabo a lo largo de 18 años y en ella han participado 10.000 personas. Según el estudio, cuando una persona está en exposición constante con las plantas, mejora su sensación de bienestar y disminuye su nivel de estrés.

El impacto de las áreas verdes se examinó a través del parámetro evaluativo del bienestar y satisfacción de la vida, la escala de Cuestionario de Salud General (GHQ, por sus siglas en inglés).

Si nos atenemos a los resultados de este estudio, fomentar las áreas verdes es una inversión barata que vale la pena hacer puesto que los beneficios que genera son enormemente positivos para la salud mental de la población.

Por ello, desde Mustafa Jardinería, tu centro de Jardinería en El Maresme, animamos a las administraciones públicas a dar prioridad a espacios verdes en nuestros municipios y ciudades.

Y también, animamos a cada uno de los que nos estáis leyendo a plantar y cuidar vuestros árboles y plantas. Que ésta es una actividad placentera lo sabemos bien los apasionados de la jardinería, pero ahora sabemos también que ¡a más plantas, menos estrés! ¿Qué más nos hace falta? 😉

Aquí podéis leer el artículo completo publicado en Ecoosfera