5 impresionantes jardines históricos para visitar este verano

Para muchos de vosotros en unos días empiezan las vacaciones de verano. Un momento ideal para descansar y coger fuerzas. Hace unas semanas os explicábamos métodos para cuidar vuestras plantas en verano. En este post lo que queremos es aconsejaros 5 preciosos jardines históricos que podéis visitar en vacaciones ubicados en diferentes puntos de España. Es el regalo que os hacemos desde Mustafa Jardinería, tu centro de jardinería en El Maresme 😉
Ahí va la lista, ¡toma nota!

1.- Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Popularmente llamado ‘Jardín Canario’, el Jardín Botánico de Viera y Clavijo fue fundado por el botánico sueco Eric Sventenius en 1952. Con el tiempo, las colecciones de plantas se han enriquecido con aportaciones de todos los rincones del planeta y las labores de investigación y docencia se han incrementado, convirtiendo esta escarpada ladera de veintisiete hectáreas en un paseo a través de los diferentes ecosistemas vegetales existentes en las islas.
2.- Jardines del Parque Natural Señorío de Bértiz. El Parque Natural del Señorío de Bértiz (Navarra) tiene 2.040 hectáreas y ofrece un maravilloso espectáculo de masas forestales, praderíos y landas, con áreas de gran calidad paisajística. El jardín tiene 3,4 hectáreas de extensión ofrece cerca de 125 especies botánicas arbóreas y arbustivas. Existen férreas normas para la protección de este Parque Natural, declarado como tal en 1984.
3.- Parque de La Florida. El parque de Vitoria por excelencia es La Florida, en pleno centro de la ciudad. Su trazado tiene una clarísima influencia de los jardines franceses del siglo XIX: recorridos de caminos sinuosos, plantaciones de carácter romántico mezcladas con coníferas, elementos rústicos, etc. La vegetación es muy variada y abundan las coníferas, como el cedro del Líbano o la sequoia, los castaños de Indias, los sauces… Así hasta 95 especies diferentes de árboles, entre los que hay que destacar un magnífico ejemplar centenario de nogal que alcanza los 30 metros de altura.
4.- Jardines del Palacio de Pedralbes. El parque del Palacio Real de Pedralbes tiene su origen en una finca de la familia Güell que ésta cederá en 1920 para la construcción de una residencia para la familia real, de la que carecía Barcelona. Actualmente el palacete alberga el Museu de Artes Decoratives y el Museu de Ceramica.
5.- Jardín El Huerto del Cura. El histórico Palmeral de Elche está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el único bosque de palmeras existente en Europa. En él hay cerca de 200.000 ejemplares de Phoenix dactylifera. La peculiar forma en que se organizaron, dio lugar a infinidad de huertos (horts) de los cuales sobreviven casi un centenar. Uno de ellos es el Huerto del Cura, con casi 500 palmeras entre las cuales se encuentra un ejemplar de auténtica rareza botánica: la llamada “palmera imperial”.
Esta es sólo una selección de los múltiples preciosos jardines que tenéis relativamente cerca para disfrutar de una visita agradable estas vacaciones. Si alguno de vosotros se anima, puede subir las fotos a nuestro Facebook. ¡Felices vacaciones!