5 flores ideales para la primavera y el verano

 

La primavera es una época del año en la que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Las plantas florecen y nos dejan preciosas imágenes llenas de vida y color y agradables olores que nos inundan de bienestar.

Desde nuestro centro de jardinería en Alella, os queremos recomendar algunas flores maravillosas e ideales para esta época del año y para el verano. Estas son 5 de ellas:

1.- La orquídea. Una flor llena de belleza y elegancia que te recomendamos que pongas cerca de una ventana y, a ser posible, orientada al sur. Eso sí, aléjala del sol directo durante los días de mucho calor. ¡Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variada!

 

2.- El lirio. Una flor bonita donde las haya que requiere mucho sol y que aguanta muy bien las altas temperaturas sin demasiada agua. Las grandes flores exhalan una fuerte y agradable fragancia, sobre todo de noche.

 

3.- Petunias. Su floración es abundante desde los comienzos de la primavera hasta los finales del otoño. Su gran variedad de tonalidades, le darán gran color y vida a tu jardín e incluso, si no tienes mucho espacio, puedes plantarla en una jardinera.

 

4.- El jacinto. Para que esta flor crezca sin problemas, te recomendamos usar tierra suelta con un buen drenaje y ubicarla en un sitio con mucha luz. Si los cuidas bien, también los podrás disfrutar en invierno. El Jacinto nos ofrece un perfume exquisito y un sinfín de colores, así pues podemos encontrarlo en azul, púrpura, rojo, rosa, amarillo, naranja y blanco.

 

5.- La lavanda. Conocida por sus propiedades relajantes, es una flor que crece mejor en suelos arenosos y que requiere mucha luz. Necesita agua al menos una vez por semana. La lavanda se usa como flores ornamentales y para la obtención de esencias, así como medicinales, aromatizantes y condimentarias.

Cualquier duda sobre nuestros servicios, nos encontrarás en El Maresme, tu centro de jardinería en Alella (634817740).