10 consejos para una buena poda de tus árboles y plantas

 

Consejo Poda

Consejo Poda

 

En Mustafa Jardinería queremos dedicar el post de esta semana a la poda de las plantas y árboles, ya que si ésta la realizamos de forma adecuada, ayudaremos a darle fuerza y favoreceremos su floración y desarrollo.

Con la poda controlamos el crecimiento de las plantas y árboles, ayudando a darles la estructura necesaria para que sus ramas soporten el peso y favoreciendo su distribución para garantizar que el sol llegue también a su interior.

 

A continuación os exponemos algunos consejos para una correcta poda:

1.- Poda las ramas de tus árboles anualmente, ya que de esta forma las raíces de desarrollaran menos.

2.- Elimina las partes dañadas o enfermas y las ramas secas así como las flores que se van marchitando porque de esta forma conseguimos estimular que salgan más.

3.- En términos generales, la poda se debe realizar en época de receso vegetativo de la planta.

4.- Si la especie es muy sensible a las bajas temperaturas, se debe podar más tarde, cuando hayan pasado los grandes fríos.

5.- Nunca podes un arbusto o árbol de floración primaveral en invierno, ya que la producción de nuevos brotes y flores se vería seriamente dañada.

6.- Corta las ramas enteras sin desgarrarlas, ya que el desgarramiento permite que penetren diferentes agentes patógenos y producir enfermedades al no cicatrizar.

7.- Las ramas gordas pódalas en dos pasos: primero una parte y luego el tocón final que quede. Retoca el corte con una navaja hasta que quede perfilado y limpio para que cicatrice antes y mejor.

8.- No olvides usar herramientas afinadas y  limpias; las tijeras y podadores se afilan con una lima suave.

9.- Antes de eliminar una planta asegúrate de que está muerta. ¿Cómo? Raspa la corteza; si se ve verde o blanco, en lugar de marrón, es que está viva. Si tienes dudas, espera por si rebrota dentro de unos meses.

10.- Una buena poda es vital para los rosales, quitar las ramas que miran hacia el centro y deje las que apuntan hacia afuera.

Y recuerda que en Mustafa Jardinería, tu centro de jardinería en El Maresme, ofrecemos el servicio de poda garantizándote la máxima calidad. No dudes en contactar con nosotros si necesitas o quieres consultar nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte.